Razones para estudiar Administración en logística y la producción

Es probable que hayas realizado compras de servicios o productos a través de plataformas o aplicaciones sin saber que detrás de cada entrega hay un gran esfuerzo y conocimiento involucrado para que puedas disfrutarlo plenamente. La industria de la logística y la producción ha evolucionado drásticamente con el paso del tiempo, especialmente desde la pandemia […]

Es probable que hayas realizado compras de servicios o productos a través de plataformas o aplicaciones sin saber que detrás de cada entrega hay un gran esfuerzo y conocimiento involucrado para que puedas disfrutarlo plenamente.

La industria de la logística y la producción ha evolucionado drásticamente con el paso del tiempo, especialmente desde la pandemia del Covid-19. Durante este período, se han efectuado varias soluciones con herramientas digitales y nuevas cadenas de suministro, ofreciendo oportunidades de negocio como la venta minorista en línea y la entrega a domicilio.

Lo que ha llevado a crear una enorme necesidad de talento calificado en todo el sector. Con empleos nuevos y bien remunerados que están surgiendo en todo el mercado y un amplio margen de crecimiento, por lo que la logística y la producción es una excelente opción profesional con gran futuro, por su importancia estratégica para las empresas.

Paradójicamente, los avances y la automatización de la industria logística no han dejado obsoletos a los trabajadores calificados. En cambio, han creado una mayor demanda de expertos, lo que ha generado muchas nuevas oportunidades laborales.

A continuación, veremos algunas de las perspectivas profesionales en una carrera como la Administración en Logística y Producción:

Estabilidad

Invertir en una carrera que sea valiosa a largo plazo es esencial, y la Administración en Logística y Producción es una carrera preparada para el futuro. Dado que la adquisición, el almacenamiento y el envío de mercancías son necesarios en todos los campos, esta industria promete certeza y seguridad a largo plazo.

Campo laboral

Podrás desempeñarte en empresas de los diferentes sectores de la economía que ofrezcan productos y servicios para liderar y gestionar áreas de producción, planeación, comercio exterior, mercadeo, distribución y abastecimiento; entre otros.

Oportunidades globales

La logística es un sector relevante y en crecimiento en todo el mundo. Encontrarás multitud de oportunidades en este campo en todo el mundo, como por ejemplo de zonas francas, puertos, aeropuertos, operadores logísticos y múltiples proyectos, entre otros.

Crecimiento

Obtener un ascenso también es algo común en este sector, lo que la convierte en una carrera lucrativa que ofrece estabilidad a largo plazo y constante.  Este crecimiento dinámico se puede atribuir al mercado generalizado del comercio electrónico que ha impulsado la logística en el país y en todo el mundo. El mercado en línea opera a un ritmo rápido con entrega instantánea, lo que requiere que el transporte sea más rápido y eficiente.

Un trampolín hacia los negocios internacionales

Otro factor que hace de la logística la carrera perfecta para el futuro es que conecta mercados internacionales. En esta era de globalización, donde el sector digital está extendiendo sus raíces en todas partes y reduciendo las fronteras físicas, el conocimiento de los procesos comerciales internacionales puede ayudarlo a acelerar su carrera.

Adquirir habilidades transferibles

A medida que el panorama empresarial cambia rápidamente, adquirir nuevas habilidades y mantenerse actualizado con las últimas herramientas tecnológicas se vuelve crucial.

Habilidades necesarias

Una carrera de Administración en logística y producción te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para generar proyectos innovadores que agreguen valor a una organización. Al estar presente en el ciclo de vida de los productos y servicios, la logística se convierte en un factor esencial.

Capacidades clave de un Administrador en Logística y Producción

  • Emprender y liderar proyectos logísticos y productivos de manera ética, estratégica e innovadora
  • Gestionar la cadena de suministro como unidad fundamental para generar redes de valor desde una perspectiva global
  • Diseñar, implementar y dirigir procesos productivos con altos estándares de calidad de forma eficiente y sostenible
  • Implementar procesos de optimización y mejora continua mediante la innovación en la organización

Las empresas que cuenten con profesionales de esta disciplina brindarán al consumidor un producto o servicio en el momento adecuado, al precio conveniente y con la calidad esperada.

En caso de que te resulte interesante esta carrera no dudes en dar clic al siguiente link: https://urosario.edu.co/administracion-en-logistica-y-produccion

EXPLORA MAS CATEGORIAS