Empleos en enfermería: ¿en qué puedes trabajar?

Las filas del personal de enfermería registran un incremento de 4,7 millones entre 2013 y 2018. Suena bastante bien, ¿verdad? Pues la realidad es que la cifra actual sigue dejando un déficit mundial de 5,9 millones de profesionales necesarios para la alta demanda de atención y cuidados médicos y de la salud (OMS, 2020). De […]

Las filas del personal de enfermería registran un incremento de 4,7 millones entre 2013 y 2018. Suena bastante bien, ¿verdad? Pues la realidad es que la cifra actual sigue dejando un déficit mundial de 5,9 millones de profesionales necesarios para la alta demanda de atención y cuidados médicos y de la salud (OMS, 2020). De allí que los empleos en enfermería sean un tema de discusión, pues con el incremento de la población crece la demanda de enfermeros.

La demanda de profesionales en enfermería continuará al alza en el presente cercano. Por eso, en esta ocasión abordaremos los campos y especializaciones de enfermería, así como las razones para escoger esta profesión (en caso de que obtener empleo no te convenza del todo).

 Por qué deberías estudiar una carrera de enfermería

Empecemos por lo que implica estudiar esta carrera, que ofrece numerosos beneficios y recompensas más allá de los empleos en enfermería. Aquí hay algunas razones para considerar una carrera de enfermería:

  • Salario competitivo: la enfermería ofrece una compensación competitiva y, a medida que adquieres experiencia y especialización, aumenta tu potencial de ingresos.
  • Marcarás la diferencia: la enfermería brinda la oportunidad de tener un impacto profundo en la vida de los pacientes y sus familias. Esta carrera te convierte en defensor(a), cuidador(a) y fuente de apoyo durante algunos de los momentos más vulnerables en la vida de las personas. Así, dejas una diferencia positiva en la salud y el bienestar de alguien, lo que es increíblemente gratificante y satisfactorio.
  • Aprendizaje permanente: la enfermería es una profesión que fomenta el aprendizaje y el crecimiento continuos. El campo de la atención en salud está en constante evolución y, como enfermero, tendrá la oportunidad de mantenerse actualizado con los últimos avances médicos, tecnologías y modalidades de tratamiento. Este compromiso con la educación garantiza que permanezca a la vanguardia del cuidado de las personas y pueda brindar los mejores resultados posibles.
  • Oportunidades globales: la enfermería abre puertas a oportunidades laborales en todo el mundo. Con formación de enfermería puedes explorar oportunidades de trabajo en diferentes países, experimentar diversos sistemas de atención médica y contribuir a mejorar los resultados de salud global.

https://urosario.edu.co/escuela-de-medicina/programas/especializaciones/area-de-rehabilitacion-y-desarrollo-humano

El campo de la enfermería ofrece una amplia gama de oportunidades laborales y especialidades, lo que la convierte en una profesión emocionante y dinámica. Los empleos en enfermería abarcan una variedad de entornos de atención en salud, lo que te permite elegir un camino que se alinee con tus intereses, habilidades y pasión por la atención al paciente.

Desde hospitales y clínicas hasta centros de salud comunitarios, instituciones de investigación, organizaciones estatales y no gubernamentales, trabajo independiente tendrás la flexibilidad de trabajar en diversos empleos de enfermería y Las especialidades dentro de la enfermería mejoran aún más las posibilidades de crecimiento profesional.

Ya sea cuidado del neonato, del niño, de la gestante, del adulto, del adulto mayor, cuidados intensivos, oncología, salud mental o área interdisciplinares de salud pública, epidemiología, bioderecho, gestión en salud.Los profesionales en enfermería pueden profundizar en poblaciones de pacientes específicas o en procesos de enfermedades o calidad de vida.

Estos posgrados en enfermería ofrecen la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de condiciones específicas en salud y brindar atención especializada, lo que contribuye a mejorar los resultados de los pacientes. Descubre más especializaciones en enfermería acá.

https://urosario.edu.co/enfermeria

Además de los diversos campos de trabajo y especialidades de enfermería, las opciones de posgrado en enfermería brindan más oportunidades para el crecimiento y el avance profesional. Las y los enfermeros pueden obtener títulos avanzados como Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN), Doctorado en Filosofía (Ph.D.) en Enfermería. Estos programas equipan quienes escogen la carrera de enfermería con conocimientos y habilidades avanzados, lo que les permite asumir roles de liderazgo, realizar investigaciones e influir en las políticas públicas de atención médica.

La enfermería ofrece una amplia gama de campos laborales y especialidades que se adaptan a tus proyectos personales. Ya sea trabajando en un entorno de atención médica específico, centrándose en una población de pacientes en particular o desempeñando funciones especializadas, los profesionales en enfermería tienen la oportunidad de encontrar una carrera profesional satisfactoria y significativa.

Quienes buscan empleos en enfermería pueden explorar estas y muchas otras vías y descubrir el inmenso potencial escondido dentro de la variedad de campos de la enfermería para marcar una diferencia en la vida de los pacientes y contribuir al avance de la atención médica. Conoce más razones para estudiar enfermería acá.


Referencia: World Health Organization: WHO. (2020, April 7). La OMS y sus asociados hacen un llamamiento urgente para que se invierta en el personal de enfermería. who.int. Retrieved May 24, 2023, from https://www.who.int/es/news/item/07-04-2020-who-and-partners-call-for-urgent-investment-in-nurses

EXPLORA MAS CATEGORIAS