5 razones para estudiar economía

La economía es la ciencia social que estudia el consumo, la distribución y la producción de bienes y servicios. Con esta profesión podrás comprender cómo las personas, las empresas, los gobiernos y los países deciden asignar los recursos que necesitan. Es por ello, que al ser profesional de economía tendrás la capacidad de desarrollar instrumentos […]

La economía es la ciencia social que estudia el consumo, la distribución y la producción de bienes y servicios. Con esta profesión podrás comprender cómo las personas, las empresas, los gobiernos y los países deciden asignar los recursos que necesitan.

Es por ello, que al ser profesional de economía tendrás la capacidad de desarrollar instrumentos de política más avanzados que contribuyan al bienestar de la sociedad y a la resolución de los problemas sociales y económicos más urgentes.

Por ello, te compartimos cinco razones por las que deberías estudiar economía.

Razones para estudiar economía

1. Puedes inspirar el éxito empresarial e impactar en las industrias

La economía tiene un profundo impacto en las empresas y las industrias. Un profesional en esta disciplina puede ayudar a las organizaciones a resistir los cambios, sobrevivir y prosperar.

2. Obtendrás visibilidad laboral

El estudio de la economía ofrece perspectivas tanto nacionales como internacionales y revela conocimientos sobre las interacciones entre culturas, personas y sociedades. El 90 % de los egresados se vinculan laboralmente, según el Observatorio Laboral del Mineducación.

3. Tus habilidades serán transferibles

Esta profesión cultiva el desarrollo de habilidades duras y sociales invaluables, incluido el pensamiento crítico, la comunicación, las habilidades de investigación y el análisis de datos, entre otras.

4. Hace parte de la vida cotidiana

Con esta profesión puedes hacer del mundo un lugar mejor, debido a que el objetivo final es mejorar las condiciones de vida de las personas en su vida cotidiana.

5. Tendrás excelentes perspectivas laborales

Las industrias siempre tendrán en su nómina a un economista. Algunas opciones son analista de investigación de mercado, consultor económico, gerentes, consultores y analista de crédito, entre otros.

Si te gusto, ingresa al siguiente link y descubre más sobre este programa: https://urosario.edu.co/programa-en-economia

EXPLORA MAS CATEGORIAS